Bollos de crema de chocolate



Ingredientes:

225gr Harina de fuerza.
1 Sobre de levadura de panadería.
90ml Leche templada.
3 gr sal.
30gr Azúcar glas.
25gr Mantequilla blanda.
1 Huevo.
Crema de chocolate.
1 Huevo para pintar.

 
 Elaboración:

Ponemos la harina, el sal, el azúcar glas, la levadura, la leche, la mantequilla y el huevo en la amasadora y amasamos durante unos 5  minutos.
Tapamos la masa y la dejamos reposar durante una hora en un lugar sin corrientes.
Amasar a mano para quitar el aire, dividir la masa en 8 porciones rectangulares. En un extremos ponemos el relleno y el resto lo cortamos como se ve en la foto.
 Damos forma a los bollos de media luna, los ponemos sobre papel de repostería y los dejamos reposar una hora.

Los pintamos con una yema de huevo mezclada con una cucharada de leche
Horno precalentado a 180º. Hornear durante unos 18 minutos.
Dejar enfriar y espolvorear con azúcar gals.
Se pueden congelar una vez horneados y fríos.

http://blogexquisit.blogs.ar-revista.com/bollitos-rellenos-de-chocolate/


 





Comentarios

  1. ¡Tienen una pinta estupenda! Además seguro que están mis veces mejor que los que se compran

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. de rechupete ¡¡¡¡ vamos que yo no dejaría ni uno ¡¡¡¡ un besote guapa

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta¡¡¡ yo quiero uno... besos

    ResponderEliminar
  4. Hija qué envidia me das, me encantan las masas y estos bollos te han quedado genial

    ResponderEliminar
  5. Estos dulces me pirran, mira que estoy tentada cada día para hacer alguno pero termino diciéndome que no, estoy en periodo de adelgazamiento (aunque a veces me lo salte), imagina si los tuviera al alcance, me los como todos, jeje.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Pues me anoto a merendar se ven deliciosos.
    Saludos:
    Olguis.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares