Tarta de queso con relleno de arándanos

 


Ingredientes:

Una plancha de bizcocho ( puede ser comprado o casero ).

Gelatina en lámina

100gr Queso crema.

25gr Nata 35%M.G.

35gr Leche.

40gr Azúcar.

2 Yemas de huevo.

1 Tarro mermelada de arándanos.

Fruta para decorar

Elaboración:

Preparamos el bizcocho o bien lo compramos y lo ponemos en un molde de 16cm, con acetato al rededor, para desmoldar después.Lo congelamos para manejarlo mejor .

Para hacer el interior necesitamos un molde un poco mas pequeño, de unos 14cm.

Ponemos en agua fría 7gr de gelatina para hidratar durante 10 minutos.

Calentamos la confitura y añadimos la gelatina escurrida. Ponemos la mermelada en el molde y congelamos hasta que gelifique.

Ahora preparamos la mousse de queso:  Ponemos a hidratar el resto de la gelatina en agua fría durante10 minutos.

Calentamos la leche, los 50gr de nata y el azúcar 25gr. Lo llevamos a ebullición, separamos del fuego y sin dejar de remover vamos vertiendo el líquido sobre un bol donde tendremos las yemas de huevo batidas., antes de que enfríe añadimos las hojas de gelatina y removemos para que se mezclen bien.

Añadimos con unas varillas el queso crema a temperatura ambiente y por último montamos la nata , pero no en exceso y la añadimos a la mezcla.

Montamos la tarta: En el aro de emplatar de 16cm colocamos el bizcocho, añadimos la mitad de la mousse de queso y llevamos al congelador durante 10 minutos.


 

Una vez pasado el tiempo colocamos el disco centrado de fruta y recubrimos con el resto de la mousse. Alisamos con una espátula la superficie.


 

Congelamos durante unas horas. Desmoldamos del aro la tarta y la decoramos con fruta fresca. Dejamos descongelar en la nevera hasta el momento de servir.


 



Comentarios

  1. tengo un montón de mermelada casera de arándanos, mira qué bien me ha venido tu receta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares