Marmitako de bonito
Ingredientes:
Un trozo de bonito limpio y cortado en dados.
Patatas
1/2 Pimiento rojo. 1/2 Pimiento verde.
2 Dientes de ajo.
1 Cucharada de pimentón dulce.
1 Guindilla.
4 Cucharadas de salsa de tomate.
Unos hilos de azafrán.
1 Cebolla .
Caldo de pescado.
1/2 Vaso de vino blanco.
1 Cucharadita de pulpa de pimiento choricero
Aceite de oliva.
Elaboración:
Poner un poco de aceite de oliva en una olla y dorar los pimientos, la cebolla, el ajo, todo muy picado añadir la guindilla, el pimentón y el azafrán. Añadimos la salsa de tomate casera o un tomate pelado picado, espolvorea sal, retira la guindilla y dejar unos minutos a fuego medio-bajo. Agrega la pulpa de los pimientos choriceros y mezclar. Añadir el vino y continuar la cocción.
Pelar las patatas y cortarlas en 4. Conviene "cascar" las patatas, es decir, cortas con el cuchillo la patata hasta la mitad y con un movimiento brusco de muñeca romper la siguiente mitad. De este modo la patata soltará almidón y espesará la salsa.
Añadir las patatas cortadas a la olla y cubrir con el caldo, completa con agua si hiciera falta.
Aumentar la potencia del fuego hasta que la olla comience a hervir, después baja a fuego medio y deja cocinar unos 20 minutos. Comprueba que ya casi están.
Añadimos el bonito troceado por arriba,
mueve la olla con movimientos de vaivén para que se mezcle, tapa la olla y deja 3 minutos para que la olla vuelva a recobrar la temperatura adecuada.Apagar el fuego, con el calor residual el pescado ya estará. Servir caliente.
Comentarios
Publicar un comentario