Cupcakes arcoiris
Ingredientes para el bizcocho:
115gr Mantequilla a temperatura ambiente.
220gr Azúcar.
3 Huevos.
200gr Harina.
1 1/2 de levadura Royal.
120ml Leche.
1 Cucharadita de vainilla.
Colorantes.
Para el merengue de vainilla:
3 Claras.
180gr Azúcar.
1 Cucharadita vainilla.
100ml Agua.
1 Cucharada de glucosa.
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180ºC. Preparamos las cápsulas de papel en el molde.
Tamizamos la harina con la levadura química en un bol y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen.
Añadimos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore. A continuación, añadimos la leche, mezclada con el extracto de vainilla, y volvemos a batir. Añadimos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea.
Dividimos la mezcla en 4 partes iguales y colocamos cada una en un bol. Teñimos una parte de rojo, otra de azúl, otra de verde y otra de amarillo.
Vamos echando una cucharada de cada color en cada una de las cápsulas, hasta que las 12 tienen una cucharada de cada color.
Horneamos 22-25 minutos o hasta que un palillo salga limpio. Dejamos enfriar en el molde 5 minutos y después pasamos los cupcakes a una rejilla, hasta que se enfríen por completo.
Para el merengue, mezclamos el azúcar con el agua y la glucosa en un cazo y lo ponemos a calentar hasta que la temperatura del termómetro de azúcar alcance los 115º-120ºC.
Mientras tanto, montamos las claras a punto de nieve.
Cuando el almíbar haya alcanzado la temperatura indicada, lo echamos sobre las claras muy poco a poco, sin dejar de batir, como si fuera un hilillo (con cuidado de que no caiga el almíbar en las varillas de la batidora). Seguimos batiendo hasta que el merengue esté brillante. Incorporamos el extracto de vainilla.
Decoramos los cupcakes con una boquilla redonda y sprinkles o azúcar coloreado.
estás hecha toda una artista, yo la verdad es que no he hecho nunca cupcakes, qué pena con lo que me gustan
ResponderEliminar