Tarta de peras y arroz.







Ingredientes masa:


250gr Harina.
100gr Azúcar.
2 Yemas.
150gr Mantequilla en pomada.
Ralladura de limón.
1 Cucharadita de vainilla.
Pizca de sal.

Relleno de arroz:

600ml Agua.
300gr arroz.
150ml Nata.
150ml Leche entera.
80gr Azúcar.
4 Yemas.
Ralladura de limón.

Decoración:

2 Peras grandes.
30gr Mantequilla.
25gr Azúcar moreno.
Mermelada de albaricoque.

Elaboración:

En el bol de la amadora ponemos la harina y en el centro ponemos el azúcar, las yemas, la mantequilla en trocitos, la corteza rallada de limón, la pasta de vainilla y la pizca de sal. Amasamos hasta que esté todo integrado y  la masa deje de pegarse a las paredes. La envolvemos en papel film e introducimos en el frigorífico durante 30 minutos.    
Ahora vamos con el relleno:
En una cacerola ponemos el agua y el arroz, llevamos a ebullición. Dejamos cocer a fuego moderado removiendo a menudo hasta que el arroz haya absorbido todo el agua. Añadimos la leche y la nata dejamos que rompa a hervir de nuevo, removiendo y prolongamos la cocción hasta que tenga una textura cremosa. Retiramos del fuego y dejamos que temple .Añadimos el azúcar y las yemas de  huevo de una en una removiendo. Por último añadimos la corteza de limón y mezclamos. Dejamos enfriar removiendo de vez en cuando.
Montamos la tarta: 
Extendemos la masa con un rodillo y forramos el molde, nivelamos los bordes con un cuchillo y vertemos dentro la crema de arroz. Horneamos durante 35 minutos a 180º. Mientras pelamos y cortamos las peras en rodajas muy finas. Sacamos el pastel del horno y colocamos las rodajas de pera, pincelamos con la mantequilla fundida y espolvoreamos con azúcar moreno. Introducimos nuevamente en el horno durante 15 minutos. Sacamos del horno y pasados 10 minutos desmoldamos y dejamos enfriar por completo en una rejilla. Para darle brillo pincelamos toda la superficie con mermelada de albaricoque que previamente habremos diluido al fuego con un poquito de agua.
También podemos usar brillo de tarta, lo venden el el Lidl.
http://blogmegasilvita.com/2015/01/tarta-de-pera-y-arroz.html


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares