Barras de pan de Ibán Yarza



Ingredientes poolish:


160gr Harina de fuerza.
160gr Agua.
2,5gr Levadura de panadero fresca.

Masa final:


640gr Harina de fuerza.
340gr Agua.
16gr Sal.
2gr Levadura fresca.

Elaboración:


Preparamos el poolish a temperatura ambiente, para ello mezclamos el agua con la levadura y la harina, mezclamos bien con una cuchara. Reservar hasta que triplique su volumen.
Una vez que la masa ha triplicado su volumen y esta burbujeante,añadimos el resto de los ingredientes menos el sal.
Mezclamos , dejamos reposar  10 minutos y añadimos el sal , amasamos,   durante 10 minutos,  queremos conseguir una masa elástica y manejable, una vez que hemos hecho éste paso, dejamos reposar la masa durante dos horas y media o tres.
Cuando la masa se ha hinchado lo suficiente, enharinamos la mesa de trabajo, dividimos la masa en dos o tres porciones, según queramos las barras.
Primero vamos preparando la forma de cada una de las porciones, enrollamos la masa sobre si misma en un pliegue y las sellamos y los dejamos reposar durante 15 minutos cubiertos con un paño para que no creen costra, una vez transcurrido este tiempo volvemos a plegar la masa sobre si misma, sellándola bien con la punta de los dedos, como si fuera una empanadilla, finalmente hacemos rodar la masa, empezando con las dos manos en el centro y acabando en los extremos, aplastando los extremos.
Os dejo el enlace del blog donde vi la receta, allí tenéis un paso a paso con las fotos.



http://milideasmilproyectos.blogspot.com.es/2015/02/barra-de-pan-de-iban-yarza-paso-paso.html


Dejamos reposar las barras una hora. Hacemos unos cortes con un cuter.
Vaporizamos con agua la superficie. 
Precalentamos el horno a 250º, intoducimos las barras y horneamos 15 minutos ,con la resistencia sólo por abajo , ahora ponemos el horno  a 200º resistencia arriba y abajo y dejamos hornear otros 40-45 minutos.

Comentarios

  1. Que bien te han quedado esas barritas Montse, y mucho mejor que sabran, besos

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado fabulosas Montse, que gustazo comer pan casero, y el aroma que ronda la casa al hornearlo es inmenso y riquisimo...Bess

    ResponderEliminar
  3. Me encantan te han quedado divnisimas ademas de estar ricas ricas yo las tengo en pendiendes tambien desde que se las vi a Sofia.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares