Frixuelos de confitería rellenos

Ingredientes:

500gr Harina.
500gr Huevos.
1/2 Litro de leche.
250gr Azúcar.
Un poquito de levadura de panadero.
Una pizca de sal.
Nata para montar.
Una pizca de vainilla.
Azúcar glas al gusto.
Fresas.

Elaboración:

La receta de los frixuelos es de la confitería panadería La Aurora de Mieres.
Mezclamos con la batidora la leche, la harina, los huevos, el sal,el azúcar y la levadura. Nos tiene que quedar una crema líquida, fina y sin grumos.
Con un cacillo se sacan porciones de la masa y se fríen, extendidas, en una sartén ancha ligeramente engrasada.
Para el relleno yo monté la nata con un poco de extracto de vainilla y azúcar glas, al gusto, luego corte unas fresas.


Rellenamos los frixuelos y decoramos con sirope de fresa.
Se pueden rellenar de crema pastelera, de chocolate, de fruta, de arroz con leche........ de lo que se nos ocurra.
Espero que os guste.

Comentarios

  1. Estan espectaculares ii que pintaza uufff......Besss

    ResponderEliminar
  2. Que rica receta, carnavalera cien por cien, me ha encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmmmmmmmmm un postre que a mi me vuelve loca, que delicia.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. menuda boma!! lo digo porque los frixuelos son ricos, pero has escogido un relleno que yo creo que gusta a todo el mundo. Felicidades, menudo recetón

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares