Tarta de crema pastelera sin horno


Ingredientes base:

200 gr de Galletas María.

80 gr de Mantequilla

Ingredientes crema pastelera:

500 ml Leche
4 Yemas de huevo
100gr Azúcar
50 gr Maizena
Corteza de un limón
Una ramita de canela
Una cucharadita de vainilla

Ingredientes crema:


500 ml Nata para montar 35% m.g.
100 ml Leche entera
70 gr Azúcar

7 láminas de gelatina

Decoración:

Frutos rojos

Elaboración:

Comenzamos con la crema pastelera. En un cazo ponemos la leche, la vainilla en pasta, la cáscara de limón y el palito de canela a fuego medio alto, hasta que esté a punto de hervir. En ese momento retiramos la canela y la cáscara del limón.

En un bol, aparte, mezclamos la maicena con el azúcar. Añadimos medio vaso de leche caliente y las yemas de los huevos ligeramente batidas.
Mezclamos bien todos los ingredientes y los añadimos a la leche caliente. Con unas varillas vamos removiendo con cuidado toda la mezcla a fuego medio, mientras dejamos que espese. En ese momento retiramos del fuego.
Cubrimos con papel film y dejamos que se enfríe por completo.
Hidratamos las hojas de gelatina en un bol con abundante agua  fría durante cinco minutos.
Derretimos la mantequilla con cuidado.
Trituramos las galletas y añadimos la mantequilla y mezclamos bien. Cubrimos la base de un molde de 20cm de diámetro. Reservamos en la nevera.
Montamos la nata y cuando empiece a sacar burbujas añadimos el azúcar. Montamos hasta que esté casi montada. Mejor que no esté muy montada porque será más complicada de mezclar.
Calentamos un poco en el microondas la leche en un bol y en ella disolveremos las hojas hidratadas.
En un bol mezclamos la nata con la crema pastelera con movimientos envolventes. Acabamos con la mezcla de leche y gelatina.Vertemos la mezcla sobre nuestra base de galletas, y alisamos con una espátula para que quede totalmente lisa.
Metemos en la nevera y dejamos reposar mínimo unas 6 horas o toda la noche.Servimos en frío y decorada con frutos rojos.
 

 
  

 http://www.jaleoenlacocina.com/2022/06/tarta-de-crema.html

Comentarios

Entradas populares