Garbanzos a la marinera con langostinos y gambones

 


 

Ingredientes:

2 Botes de garbanzos cocidos al natural

4 Gambones.

250gr. Langostinos pelados

Una cebolla.

3 Pimiento rojo 

3 Dientes de ajos.

Medio vaso de vino blanco

250ml. Caldo de pescado

5 Cucharadas de tomate frito

Una cucharada de pimentón dulce

Sal

Tres cucharadas de aceite de oliva.

1 Hoja de laurel

1-2 Guindillas

 

Elaboración:

Lo primero que vamos hacer es picar finamente la cebolla, el pimiento y los dientes de ajo. Cortamos los bigotes al gambón. A continuación, ponemos una cazuela al fuego y añadimos dos o tres cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté caliente ponemos nuestros gambones y los cocinaremos un minuto por cada lado para que se doren un poco pero sin que lleguen a cocinarse por completo. Lo retiramos a un plato.


 

En la misma cazuela y con el mismo aceite,( si hace falta añadir un poco mas de aceite) echamos los dientes de ajo picaditos, la cebolla y el pimiento. Echamos una pizquita de sal al gusto, movemos un poco y cocinamos a fuego medio durante aproximadamente 10 minutos, hasta que las verduras estén blanditas.

Cuando las verduras estén en su punto, añadimos el pimentón y seguido, para que el pimentón no se queme añadimos el tomate frito. Movemos un poco y mojamos con el vino blanco. Subimos el fuego durante uno o dos minutos para que el alcohol se evapore y después, bajamos un poco el fuego y añadimos los garbanzos cocidos y escurridos, el laurel y las guindillas . Movemos con cuidado para no romper los garbanzos y añadimos el caldo de pescado.. Tapamos la cazuela y dejamos a fuego suave durante 10 minutines.

Pasado ese tiempo, destapamos la cazuela y añadimos las colas de langostino peladas. Ponemos también los gambones que hemos dorado un poco al principio, tapamos de nuevo la cazuela y dejamos a fuego suave un par de minutos más, hasta que los langostinos cambian de color. Probamos para rectificar de sal.

 



 

Comentarios

Entradas populares