Alubias negras con arroz

 

Ingredientes:

 

4 Pocillos de alubias negras.

2 Pocillos de arroz.

1 Cebolla.

1Zanahoria.

1 Ajo puerro.

1 Cucharadita de pimentón dulce.

Aceite de oliva.

2 Ramas de perejil.

Sal.

Ajo

 

 

Elaboración:

 

  La noche anterior de la receta ponemos las alubias negras a remojar en un cuenco cubiertas por agua fría. Para que nos queden blandas podemos poner una cucharada de bicarbonato en el agua.

En una olla rehogamos en un poco de aceite el ajo puerro y la zanahoria, ponemos el pimentón, las fabas, el laure, una rama de perejil , la cebolla y cubrimos de agua. Salamos.


Las dejamos hacerse durante 80-90 minutos, procurando apartarlas del fuego antes de que se empiecen a deshacerse. Si las hacemos en la olla rápida, serán unos 30-35 minutos. Retiramos el perejil y la cebolla.


El arroz. En una cazuela vamos calentando ocho pocillos de agua, siempre el doble que de arroz. A parte, en otra cacerola, echamos un chorro de aceite de oliva y rehogamos en él un diente de ajo partido a la mitad. Antes de que llegue a dorar echamos dos pocillos de arroz, le damos un par de vueltas, y vertemos el agua caliente de la cazuela anterior. Cocemos durante 10-15 minutos, a fuego fuerte primero y suave después.

Con ayuda de un vaso hacemos montañitas con el arroz, y colocamos cada una en un plato. Una vez las tengamos echamos les fabes pintes por su contorno y, si queremos, decoramos nuestra receta con una ramita de perejil fresco.

 

 

 

 



Comentarios

  1. Me encantas las alubias, yo creo que estas no las conozco, depende de la zona se usan unas u otras, me encantan, te han quedado espectaculares...Bess

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares