Pastel húmedo de manzana



Ingredientes:

4 Manzanas.
4 Huevos.
150gr Mantequilla en pomada.
200gr Mascarpone.
200gr Azúcar.
50gr Nata.
1 Cucharadita de levadura.
Pizca de sal.
140gr Harina.
 
Elaboración:

Precalentar el horno a 180º.Tamizar la harina con la levadura y el sal. Reservar. 
Batir muy bien la mantequilla con el azúcar, incorporar los huevos uno a uno, la nata, el queso y, por último,la  harina con la  levadura y el  sal. 
Verter la mitad de la masa en un molde  desmontable, forrado con papel. Colocar la mitad de la masa, dos de las manzanas en láminas. Cubrir con el resto de la masa, colocar sobre la masa las dos manzanas restantes, también en láminas, cubriendo toda la superficie, y llevar a horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo más o menos una hora, hasta que el pinchar en el centro veamos que está cocido.
Espolvorear con azúcar glass.

Comentarios

  1. Ya sabes cómo me gustan a mi este tipo de pastel....Mil aplausos, eres una crack mi Montse ! Bss.

    ResponderEliminar
  2. OOOhh quebocado más delicioso! adoro este tipo de recetas, me recuerdan al pasado....sabores de siempre...a mi abuela....no sé, me encantan!!

    Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares