Tarta de limón y queso

 

Ingredientes tarta:

5 Hojas de gelatina

150gr Galletas

75gr Mantequilla en pomada.

400gr Nata 35% M.G.

75gr Azúcar.

400gr Queso tipo Philadelphia.

100ml Zumo de limón.

Ingredientes cobertura:

1 Hoja de gelatina.

15ml Agua.

60ml Zumo de limón.

Elaboración:

Hidratamos 5 hojas de gelatina en un recipiente con agua fría durante un mínimo de 10 minutos. 

Forramos el molde con papel de horno encerado, tanto la base como los laterales. 

Trituramos  las  galletas con la picadora o poniéndolas en una bolsa y pasando el rodillo por encima.

Mezclamos las galletas con la  mantequilla a temperatura ambiente (si usamos una picadora, podemos añadir la mantequilla una vez que las galletas estén trituradas).

Repartimos la mezcla en la base del molde forrado y la aplanamos con la base de un vaso, para que quede bien prensada. Reservamos el molde en la nevera mientras preparamos el resto de la receta.

Vertemos 400 gr de nata para montar en un cazo junto con 75 gr de azúcar, mezclamos bien, llevamos a ebullición y cocinamos unos 3 minutos a fuego alto, removiendo con las varillas. Retiramos del fuego y agregamos las 5 hojas de gelatina que teníamos hidratando en uno de los cuencos, previamente escurridas, y mezclamos bien para que se integren. Dejamos reposar esta mezcla 15 minutos para que no esté tan caliente al añadirla al queso.

Disponemos 400 gr de queso crema en un cuenco amplio, agregamos la mezcla de nata y gelatina preparada en el paso anterior y batimos con las varillas hasta obtener una mezcla homogénea.

Vertemos 100 ml de zumo de limón y batimos justo hasta que esté mezclado.

Sacamos el molde con la base de galletas de la nevera y vertemos la mezcla en él. Reservamos a la nevera mínimo 2 horas, hasta que esté cuajado.

 


 

 Una vez está la tarta cuajada, preparamos la cobertura. Para ello, calentamos 15 ml de agua en un cazo junto a 30 gr de azúcar y 60 ml de zumo de limón, removiendo bien. Cuando llegue al punto de ebullición, bajamos el fuego, escurrimos la hoja de gelatina hidratada que teníamos en el otro cuenco y mezclamos. Retiramos del fuego y dejamos enfriar 5 minutos.

 Sacamos la tarta de la nevera y echamos la cobertura por encima con ayuda de una espátula para que caiga uniformemente sobre la superficie. 

 


Lo llevamos a la nevera para que cuaje y decoramos con nata 



 

 

 

 

Comentarios

  1. madre mía, una receta del estilo la hacía yo mucho hace siglos!!! y qué rica estaba, no sé por qué he dejado de hacerla

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares