Torrijas con crema

Ingredientes:

Rebanadas de pan para torrijas.
300ml Leche.
200ml Nata.
5 Cucharadas de azúcar.
1 Rama de vainilla.


Vierte en un cazo la leche, la nata, el azúcar, la vainilla y  calienta en el fuego, retira justo antes de que comience a hervir. Deja enfriar y reserva.

Ingredientes crema:

200gr Leche.
85gr Nata.
130gr Azúcar.
3 Yemas
Vainilla.

Pon la leche con la nata, la vainilla a hervir. Cuando alcance el punto de ebullición, retira del fuego y deja templar. Mientras diluye la maizena y el azúcar con un poco de leche templada, mezcla y añade las yemas.Agrega esta mezcla a la leche-nata que has hervido y ponlo  al fuego medio, revuelve sin parar hasta que espese
Vierte la crema en un cuenco y cubre con un film transparente hasta el momento de usar, el film deberá tocar la crema para evitar que se forme una costra.

Ingredientes para rebozar:

2 Huevos batidos.
Harina
Aceite de girasol.

Seguimos con las torrijas: Coloca las rebanadas de pan en una fuente ancha y vierte la mezcla líquida sobre las rebanadas hasta que se  empapen bien.
Calienta abundante aceite en una sartén honda o en un cazo.Reboza las rebanadas  en harina y después por huevo, con mucho cuidado ,porque son muy quebradizas.Fríe de una en una para no bajar la temperatura del aceite, con mucho cuidado hasta que estén ligeramente tostadas. Pásalas por papel absorbente.


 Cúbrelas con la crema, espolvorea azúcar y carameliza con la ayuda de un soplete.

Están deliciosas gracias : https://lacocinadefrabisa.lavozdegalicia.es/torrijas-con-crema-caramelizadas/


 

Comentarios

  1. deliciosas es poco, me parecen impresionantes!!! yo estos días voy a hacer torrijas, pero haré una versión que llevan polvos de flan mezclados con la leche, ya te contaré.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares