Crema de langostinos y merluza



Ingredientes:

2 Dientes de ajo.
2 Zanahorias.
1 Cebolla.
1 Ajo puerro.
1 Cucharadita de pimentón dulce.
50gr Brandy.
2 Cucharadas de salsa de tomate.
50gr Arroz.
500gr Merluza ( filetes congelados)
750gr Gambas ( congeladas)
Caldo de pescado.
Sal.


Elaboración:

En una olla con un poco de aceite, pochar los dientes de ajo, la cebolla, el ajo puerro y la zanahoria, todo picado.
Añadir un poco de sal para que suden las verduras.
Cuando las tengamos blandas, añadimos la salsa de tomate, el pimentón y el brandy. Dejamos que se evapore el alcohol.
Añadimos el arroz, cubrimos con caldo de pescado . Dejamos cocer todo junto un poco.
Añadimos las gambas y la merluza .
Dejamos hasta que esté todo bien cocido. Rectificamos de sal. Triturar y servir espolvoreado de perejil.


Si usamos gambas sin pelar hacemos un fumet con las cabezas y los cuerpos, así tendremos más sabor.
Yo suelo tener fumet de pollo, de pescado y de gambas. Es ideal para arroces o para sopas. 

Comentarios

  1. Que delicia de crema Montse, te quedo maravillosa, que buena y calentita es lo que más apetece....Bess

    ResponderEliminar
  2. Buenisima tiene que estar!! yo me apunto a un plato!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. Buenisima tiene que estar!! yo me apunto a un plato!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima !!!
    Un lujo esta crema de langostinos que nos enseñas. Hay verduras que no he utilizado nunca como el ajo puerro y la verdad es que por aquí no las he visto.
    Me ha encantado Montse, y me la llevo al rincón de pendientes.
    Espero que hayas empezado bien el año.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares