Rollo de carne con verduras en hojaldre




Ingredientes:

600gr Carne picada.
70gr Baicon.
2 Dientes de ajo.
1/2 Cebolla.
Perejil.
3 Pimientos del piquillo en conserva.
2+1  Huevos, 2 Para la mezcla y uno para pintar.
100ml Nata para cocinar.
1 Zanahoria.
1 Calabacín.
Sal
Pimienta Aceite de oliva.
2 Planchas de hojaldre

Elaboración:

Lavamos y cortamos el calabacín , la zanahoria, la cebolla los ajos, el pimiento y el perejil en trocitos muy menudos  . Ponemos una sartén amplia al fuego a temperatura media y añadimos 2 cucharadas de aceite, salteamos el bacon hasta que este dorado, seguido lo retiramos escurriéndolo bien y en el mismo aceite pochamos el picadillo de cebolla, ajo y el perejil con una pizca de sal hasta que esté la cebolla transparente. Después añadimos los pimientos y lo cocinamos un par de minutos, añadimos el resto de verduras y a fuego fuerte cocinamos con una pizca de sal durante unos 5 minutos,reservamos en un plato aparte hasta que se enfrié.



En un recipiente amplio ponemos la carne, añadimos los huevos batidos ligeramente, la nata, sal y pimienta al gusto, el bacon y las verduras, mezclamos hasta que esté todo integrado, extendemos el hojaldre y ponemos la masa en un lateral del hojaldre, con las manos humedecidas en agua damos forma de rollo a la carne dejando un par de centímetros de hojaldre sin relleno.



Batimos el huevo que nos queda y con una brocha de silicona pincelamos todos los laterales del hojaldre, cubrimos la carne con el hojaldre y sellamos los extremos y la unión del hojaldre presionando un poco para que quede bien pegado , pinchamos la superficie con un tenedor y pincelamos con huevo batido, opcionalmente podemos hacer un enrejado con hojaldre.

Para hacer el enrejado cortamos una tira de hojaldre muy frio de unos 12 centímetros de ancho por todo el largo del rollo, le pasamos el cortador especial para hacer enrejado sobre la tira de hojaldre a lo largo y presionado con el cortador para que quede hecha la forma, colocamos el enrejado sobre el rollo extendiéndolo para que cubra bien todo el rollo, cortamos el excedente y pincelamos por encima con huevo batido.

Horno precalentado 180º calor arriba y abajo durante 50 minutos.




La receta es de  La cocina de Loli Dominguez

Comentarios

Entradas populares