Empanada de pollo y fritada con masa casera





Ingredientes masa:

500gr Harina de trigo.
175ml Agua.
100ml Aceite de girasol.
1 Huevo.
10gr Sal.
5gr levadura seca de panadería.
1 Huevo para pintar.

Ingredientes relleno:

1 Pechuga cortada en dados.
1 Bote de fritada.
Sal.
Pimienta negra
Ajo en polvo.
Salsa de tomate.
2 Huevos duros.


Elaboración:

En el bol de la amasadora ponemos la harina, la levadura, el agua templada, el aceite, el huevo batido y el sal. Amasamos hasta tener una masa lisa y manejable. Dejamos levar en un sitio templado hasta que duplique el tamaño.
Mientras hacemos el relleno:
Salpimentamos la pechuga de pollo, las freimos en un poco de aceite de oliva hasta que esté hecha la carne, añadimos la fritada y unas cucharadas de salsa de tomate. Dejamos todo junto unos minutos. Añadimos los huevos picados.


Volcamos la masa sobre la mesa de trabajo y la dividimos en dos partes, una más grande para la base y la otra algo más pequeña, que será la tapa. Extendemos la parte de masa mayor sobre la superficie de trabajo enharinada.Enrollamos la masa con el rodillo y colocamos sobre una bandeja de horno en la que habremos puesto un papel de hornear con un poco de harina. Estiramos la masa de manera que cubras toda la base de la bandeja.
Extendemos sobre la masa el relleno, dejando dos o tres centímetros en todo el borde sin rellenar (así podremos cerrar la empanada). Cubrimos con la otra masa y cerramos los bordes.Pintamos con huevo batido.



Horno a 180º calor arriba y abajo hasta que tenga un bonito color dorado.


Comentarios

Entradas populares