Tarta chocoterrorífica



Ingredientes bizcocho:

3 Huevos.
185gr Harina.
175gr Azúcar.
150gr Mantequilla.
150gr Chocolate para postres.
175gr Yogur griego.
1 1/2 cucharadita de levadura royal.

 Ingredientes relleno:

250gr Chocolate
150ml Nata.

Ingredientes decoración:

Galletas oreo para la tierra.
Galletas momias  .http://arruadamontse30.blogspot.com/2019/10/momias-de-oreo.html
Gominolas.
Lápida de galleta. http://arruadamontse30.blogspot.com/2019/10/dedos-de-bruja.html



Elaboración:

Para el bizcocho batir la mantequilla con el azúcar hasta que quede cremoso. Añadir la esencia de vainilla y mezclar bien.Incorpora los huevos de uno en uno mezclando bien después de cada incorporación.
Mezcla la harina con la levadura, tamiza y añade a la preparación. Por último añadimos el yogur y el chocolate fundido, mezcla bien hasta que quede homogéneo.
Repartimos  la mezcla  en dos moldes de 16 cm previamente engrasados y hornea a 180° unos 30 minutos. Retira del horno y deja enfriar unos minutos en el molde y luego en rejilla.
Para el relleno y cobertura calentamos la nata, la  retiramos del fuego cuando empiece a hervir. Añadimos el chocolate y mezclamos hasta que esté fundido. Dejar enfriar en la  nevera.

Montaje:

Montamos ligeramente con varillas el chocolate del relleno y colocamos una tercera parte en una manga pastelera.Colocamos uno de los bizcochos en la base de servir, rellena con la mezcla de la manga pastelera y cubre con el otro bizcocho.Con el resto de chocolate, cubrir la tarta alisando bien las paredes y la parte superior. Si te queda chocolate calienta ligeramente y viértelo por encima.Trituramos las galletas y colocamos a modo de tierra, ahora sólo nos queda decorar con las gominolas y las galletas


 El bizcocho y la ganache es de https://cocinatuimaginacion.com/blog/tarta-para-halloween/



Comentarios

Entradas populares