Huesos de Santo






Ingredientes mazapán:


 250gr Almendra molida.
200gr Azúcar .
100gr Agua.



Ingredientes yema:


 4 Yemas.
100gr Azúcar.
50gr Agua.



Baño azúcar:


200gr Azúcar glas.
2 Cucharadas agua 



Elaboración:


 Preparamos la yema. Batimos ligeramente las yemas con una varilla.
Mezclamos el azúcar con el agua y lo ponemos al fuego hasta que alcance 105º. Vertemos el almíbar sobre las yemas sin parar de batir.
 Lo llevamos al fuego al baño Mª hasta que espese unos 20 minutos.
 Preparamos el mazapán, para ello preparamos un almíbar suave, que llegue a hervir y se deshaga el azúcar.
Cuando está listo empezamos añadiendo unas dos terceras partes a la almendra molida . Removemos bien hasta que se nos haga una pasta. Si vemos que está muy seca y desmigada añadimos más almíbar poco a poco, hasta conseguir una consistencia manejable. Hay que tener cuidado con pasarse de líquido.
 Tapamos el mazapán y lo dejamos enfriar. Una vez frío lo ponemos sobre la encimera bien espolvoreada de azúcar glas y lo amasamos hasta obtener una pasta fina que no se nos pegue en exceso a las manos.
Preparamos los rollitos de mazapán y los dejamos secar.
Rellenamos con la yema.
Preparamos el glaseado, para ello mezclamos el azúcar con el agua. Mojamos los huesos y los dejamos secar.





Comentarios

  1. Aunque no es uno de mis dulces favoritos tengo que probar a hacerlos porque a mi padre le encantan. ¡¡Gracias por la receta!!

    ResponderEliminar
  2. Es el primer año que los hago y no me quedaron perfectos pero están deliciosos

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustan mucho, pero todavía no los he preparado, a ver si me animo hacerlos, te han quedado muy bien.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa. Espero que este año te queden mejor. La yema si la haces de un día para otro estará más consistente para poder rellenarlos. Deja secar los huesitos, el mazapán y así no se desarman y guarda la forma de tubo y las rayas características. Ya me cuentas. Un besote.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares