Crema de mejillones con hojaldre




Ingredientes:

3kg. Mejillones.
2 láminas de hojaldre.
1 Cebolla.
2 Puerros.
2 Zanahorias.
1 Vaso de salsa de tomate.
1/4 barra de pan.
1 Vaso de vino blanco1/2 Copa de brandy.
Sal.
Agua.
Aceite de oliva.

Elaboración:

Limpiar los mejillones, colocarlos en una olla con el vino blanco y 2 vasos de agua. Dejar cocer hasta que se abran los mejillones, colar el caldo, retirar la carne de las conchas y reservar el caldo.
cortar el pan en rebanadas, colocar en el horno y tostar por los dos lados.
Lavar y picar la cebolla, las zanahorias y los puerros, pochar en una olla con un poco de aceite. Sazonar.
Añadir la salsa de tomate, el pan tostado, 1/2 copa de brandy, el caldo y los mejillones.
Cocinar a fuego lento durante 20 minutos.
Triturar con la batidora eléctrica.
Rellenar los cuencos donde lo presentemos.
Hacemos unas tapas con el hojaldre.
Tapamos los cuencos y los horneamos a 180º durante 15 minutos o hasta que el hojaldre esté dorado.
Servir caliente.


Comentarios

  1. yo lo hice una vez pero con sopa de setas, vi la idea en la tv hace tiempo y me gustó la idea. Los comensales se quedaron con la boca abierta jeje

    besos

    ResponderEliminar
  2. Es ideal para un día especial. Fue mi crema en noche vieja

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!
    Este tipo de recetas son totalmente nuevas para mi, pero no quiero perdérmelas....asique, me las llevo ahora mismo, que vaya pinta mas maravillosa que tiene.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares