Tarta de frambuesa y merengue



Ingredientes bizcocho:

3 Huevos grandes.
200gr Azúcar.
180ml Aceite de oliva.
1 Yogur natural.
250gr Harina.
2,5 Cucharaditas de levadura.
1 Cucharadita de vainilla.
  
Ingredientes crema de frambuesa:

300ml Leche.
3 Yemas.
60gr Azúcar.
30gr Maizena.
1/2 Cucharada de pasta de frambuesa.
1/2 Cucharadita de vainilla. 

Merengue italiano: 

3 Claras de huevo.
300gr Azúcar.
60ml Agua.
1/4 Cucharadita de cremor tártaro.

Preparación del bizcocho:

Batimos los huevos durante 10 minutos a velocidad media, para que  tripliquen su volumen. Añadimos el azúcar y seguimos batiendo un minuto más. Agregamos el aceite y dejamos que se integre. También le añadimos el yogur y la  vainilla. Tamizamos la harina y la levadura. Mezclamos sin batir mucho para que no apelmace el bizcocho.
Lo dividimos en dos moldes de 18cm.
Horno a 175º durante 30 minutos.
Los sacamos del horno y los dejamos sobre una rejilla durante 10 minutos antes de desmoldarlos. Pasado este tiempo, sacamos los bizcochos de los moldes y los dejamos nuevamente en la rejilla para que se enfríen por completo. Cuando estén completamente fríos, con una lira o cuchillo, recortamos la parte superior, de esta manera tendremos unas capas completamente rectas y la tarta quedará perfecta. 

 Crema de frambuesas:

Tan fácil como mezclar bien todos los ingredientes , poner al fuego removiendo constantemente para que no se pegue, hasta que espese.
Lo reservamos en la nevera, tapado a piel, con papel film para que no forme costra.
  
Merengue italiano:

Ponemos las claras a temperatura ambiente en la batidora y añadimos el cremos tártaro.. Batimos a velocidad media durante 4 minutos para conseguir una burbuja pequeñita y firme. Pasado este tiempo, subimos a velocidad máxima y dejamos que se batan durante 4 minutos más. Ya tenemos unas claras montadas bien firmes, así que las tapamos y las reservamos a temperatura ambiente para más adelante. 
Hacemos un almíbar con el azúcar y el agua cuando alcance los  120º  lo retiramos del fuego y ponemos de nuevo la batidora en marcha a máxima velocidad. Agregamos el almíbar poco a poco, en forma de hilo fino y constante. Debemos asegurarnos de que el almíbar no toque las varillas, ni el bol de la batidora para que no cristalice. Cuando terminemos de añadirlo seguimos batiendo el merengue hasta que se atempere. Esto depende de la temperatura ambiente a la que estéis, pero en unos 8 o 10 minutos estará listo. 
Ya sólo nos queda montar la tarta, ponemos el primer bizcocho en la base de presentación, rellenamos con la crema, cubrimos con el otro bizcocho y llega lo mas divertido, cubrir con el merengue.
Quemamos con el soplete, con cuidado de que no se queme.
 

Comentarios

  1. Que delicia de tarta!! te quedo para impresionar, esta que se sale...Bess

    ResponderEliminar
  2. Estupenda tarta, seguro que hizo las delicias de todos y no dejaron ni las migas, un beset

    ResponderEliminar
  3. Que buenaaa, me ha parecido una mezcla de ingredientes deliciosa!! y muy bonita. Ba.

    ResponderEliminar
  4. se ve deliciosa!!! yo nunca he hecho tartas con merengue, no sé cómo reaccionaría mi familia, pero tengo que decirte que tu tarta se ve espectacular

    ResponderEliminar
  5. Ains madre que pintaza tiene esa tarta si es que dan ganas de liarse a dentellas con el monitor uuummmmmm , te ha quedado de relujo no lo siguiente.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares