Corona de brioche y queso camembert



Ingredientes:

4 huevos.
350gr Harina de fuerza.
20ml Leche.
30gr Azúcar glas.
1 Sobre de levadura de panadería.
1 Cucharadita de tomillo.
5gr Sal.
200gr Mantequilla .
1 Huevo para pintar.
1 Queso en estuche de madera o cartón grueso.



 Elaboración:

 La noche antes, prepararemos la masa, para dejarla toda la noche en la nevera.. Mezclamos en el bol de la amasadora la harina y el sal. En un vaso mezclamos el azúcar glass, la leche y la levadura hasta que ésta se disuelva completamente. Añadimos al bol donde está la harina y empezamos a amasar poco a poco hasta que todo quede integrado. Añadimos  el tomillo. Batimos los huevos y los vamos añadiendo  sin dejar de amasar. Una vez integrados los huevos ,vamos a añadir la mantequilla a temperatura ambiente. Cuando estén todos los ingredientes integrados, amasamos durante unos diez minutos. La masa nos quedará blanda. Tapamos con film transparente el bol y llevamos a la nevera durante toda la noche.
Por la mañana sacamos el bol y, sin quitarle el film, lo dejamos a temperatura ambiente durante una hora. Dividimos la masa en 25 porciones iguales,le damos forma de bola. En una bandeja de horno ponemos un papel vegetal. En el centro ponemos el envase vacío del queso y alrededor de él vamos montando la corona. En el interior ponemos diez bolas y en el exterior quince. Tapamos con un paño húmedo y dejamos hasta que  doble su volumen. Mientras, precalentamos el horno a 190º.
Cuando haya doblado su volumen pintamos con huevo batido e introducimos el queso camembert dentro de su cajita, le añadimos tomillo fresco y metemos en el horno.


 Horneamos durante unos 20 minutos o hasta que esté dorado. Sacamos y dejamos enfriar un poco sobre una rejilla. Decoramos con unas ramitas de romero fresco y servimos. 

 http://atrapadaenmicocina.blogspot.com.es/2015/12/corona-de-brioche-con-queso-camembert.html

Comentarios

  1. Que bonita y sabrosa te ha quedado.

    ResponderEliminar
  2. Parece que a tu cocina llegó ya la primavera. Veo una hermosa flor y me quiero imaginar lo rico que olía cuando la estabas horneando.
    Montse siempre eres muy atenta, muchas gracias.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares