Verdinas con almejas y langostinos

Ingredientes:

500gr Alubias verdinas.
12 Langostinos.
500gr Almejas.
2 Cebolla.
Pimentón.
1/2 Vaso  Vino blanco.
3 Dientes de ajo.
1 Hoja de laurel.
1 Cucharada de  Harina.
Perejil picado.
Aceite.
Sal.

Elaboración:

La noche anterior pondremos a remojo las fabes en agua fría.
Al día siguiente ponemos las fabes en una olla cubiertas de agua fría con los dientes de ajo, el laurel, 1 cebolla y una cucharadita de sal.
Dejamos cocer durante unas dos horas, vijilando que las fabas estén cubiertas de agua. Si necesitamos añadir agua tendrá que ser fría.  
Mientras tanto salteamos los langostinos pelados y reservamos, yo también puse la cabeza, le da mucho sabor.
En el mismo aceite rehogamos una cebolla cortada muy fina , cuando empiece a dorar añadimos una cucharada de harina y una cucharadita de pimentón. Remover bien, añadir el vino blanco y sal.
Cuando empiece a hervir añadimos las almejas y tapamos.
En cuanto se abran las almejas añadimos los langostinos y dejamos todo junto unos minutos.
Espolvoreamos el perejil picado por encima.
Cuando las fabas estén cocidas, añadimos las almejas y dejamos cocer todo junto un poco para que la faba coja el sabor a marisco.Rectificamos el sal.
Servir caliente.
 
 

Comentarios

  1. ¡Hola Montse Alonso! me gusta mucho este plato que nos has preparado, nunca he probado las verdinas pero se me antoja que me tienen que gustar, yo por aquí no las encuentro pero después de ver tu rica receta me voy a poner a buscarlas¿ tal vez las tenga El Corte Inglés? De momento me encantará alistarme en tu grupo de seguidores. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Que rico plato un platito de cuchara, a mi me encantan y ya tengo ganas de hacerlos. Estas alubias verdinas no las he hecho nunca, las tengo que probar, haber si las encuentro.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  3. Montse, es uno de los platos mas ricos de mi tierra, diríamos que es la hermana suave de la fabada, que sin que me oiga nadie ¡¡¡las prefiero!!!. Son unas fabas muy suaves y delicadas, que casan a la perfección con el marisco.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bueno Montse! Ya va llegando la hora de los platos calentitos de cuchara

    Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Es un plato que a mi abuela le salía de nota, siempre me ha gustado y ahora que te lo veo a ti , me doy cuenta de que no lo preparo desde hace mucho. Rico, muy rico Montse.

    Besines

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares